Hace muchos años una de las principales herramientas de venta para las marcas y productos se generaba a través de un grito por parte de las personas, poco después se implementaron nuevas formas de comunicar algo y fue la atracción por palabra, e imagen.
Los poster se volvieron importantes para difundir mensajes entre la población. Los medios tradicionales como la radio y la televisión llegaron para darle un giro a las marcas, ya que estaban dispuestas a invertir gran cantidad de números para obtener mejores ventas y que la gente los conociera.
En la actualidad plataformas digitales como redes sociales, videos en Youtube, publicidad interactiva se vuelve más y más atractiva, con gran ingenio y creatividad: las marcas muestran lo mejor de sí.
Poco a poco se cuenta con un mercado ultracompetitivo pero con nuevas oportunidades de crecimiento tanto para grandes empresas como pymes.
El consumidor se vuelve más exigente y queriendo resultados inmediatos.
En tiempos de crisis los publicistas deben planear nuevas estrategias, determinando cuál es su cliente objetivo, debe tener en pie su veracidad y confianza: trasmitiendo un mensaje de manera clara, directa y concisa.
Optimizando la comunicación y centrándose en cosas que realmente importen para que así el contenido de vuelva más relevante considerando que el contenido abastecerá loa formatos y canales de comunicación.
En conclusión en tiempos de una crisis bajar los costos sería un error, se debe aprovechar esa oportunidad creando nuevas estrategias de venta y valdrá la pena el esfuerzo recordando que las campañas tienen un fin único; promover y al final vender.